martes, 11 de julio de 2017

Bienvenido al curso de programación III


Este blog está siendo construido con el propósito de tener un medio alternativo de la plataforma de acrópolis de la universidad. Sin embargo, hay que recordar que la fuente de entrada principal, es la plataforma de acrópolis y no esta vía, fundamentalmente para la entrega de cualquier actividad a desarrollarse durante el curso,

La asignatura se encuentra dividida en tres cortes y cada uno de ellos tendrá dos evaluaciones, una del tipo teórica y la otra práctica. un peso de las evaluaciones para el primer corte son 15 y 15% respectivamente y en el segundo y último corte es de un 15 y 20% de su nota definitiva. Progresivamente se estarán actualizando los link a las paginas de cada corte, con los temas y prácticas y actividades a realizar.

Las unidades a desarrollar durante el curso son:

En esta unidad conoceremos las reglas a seguir para escribir una aplicación en Java Main, manejando tanto tipos de datos primitivos como los datos referenciados String y Arreglos (Unidimensionales y Bidimensionales), utilizando todos los principios de programación modular, aprendidos en la asignación de programación II; así como el uso de archivos de datos secuencuenciales.

Unidad I: Introducción a la Programación Orientado a Objetos (POO)
En esta unidad, nos introduciremos en el paradigma de programación orientada a objeto, Manejando los concepto de clase (Atributos, métodos, constructores, etc.) y objetos (Declaración, creación, uso como dato referenciado y como arreglo), como desarrollarlos en Java, para crear aplicaciones con su uso.



Unidad IIHerencia 











En este línk encontrará todos los mensajes pertinentes a realizarse durante el semestre para informar, inconvenientes de parte del facilitador para asistir o las actividades a realizar por situaciones ocurridas en la zona, que imposibilitan desarrollar la clase de manera presencial.

Prof. Hugo Hernández 
hh.ujap@gmail.com
® 2017